La Policía Local de Sueca continúa ampliando su plantilla con la incorporación de 3 agentes más
El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de presentación de los tres nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Sueca.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, han dado la bienvenida a los nuevos miembros del cuerpo, que han acudido al acto acompañados por algunos de sus mandos. En el proceso, además de la incorporación de los tres nuevos agentes, se ha procedido también a regularizar una situación temporal de interinidad que venía arrastrándose desde hace años.
“Con la incorporación de estos tres nuevos agentes, que se suman a los seis que presentamos hace unas semanas, vamos consiguiendo poco a poco cubrir todas las vacantes de recursos humanos que este gobierno había heredado y que suponían un déficit muy importante para la plantilla desde hace muchos años. Estas incorporaciones suponen, además, la finalización del segundo proceso que teníamos en marcha. Con el tercero, que vamos a iniciar en breve en este año también, acabaremos de cubrir prácticamente todas las plazas que estaban vacantes, al incorporar a siete agentes más. Y, finalmente, con la Oferta Pública de Empleo prevista para 2022, cerraremos todo el proceso, sumando cinco agentes más hasta conseguir la cifra de 72, la que corresponde a nuestra ciudad por número de habitantes”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.
Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha señalado que “con estas últimas incorporaciones, nos acercamos ya al 90% de la plantilla que le corresponde a una ciudad como Sueca y, una vez finalizado todo el proceso previsto en esta legislatura, la cifra alcanzará el 100%. Cuando entramos a gobernar, nos encontramos con un déficit muy importante en cuanto a recursos personales y materiales en la Policía Local, y nos pusimos el objetivo de solucionar este problema para que la ciudadanía disponga de los recursos necesarios para su seguridad, un servicio básico y fundamental para la Policía Local que, muchas veces, son los primeros a quienes se recurre a la hora de atender situaciones de urgencia”.
La inversión en recursos personales se une a la inversión que está realizando el Ayuntamiento en cuanto a recursos materiales, con la adquisición de nuevos vehículos motocicletas para facilitar el trabajo de la nueva policía de proximidad que quiere afianzarse durante esta legislatura. “Queremos que este tipo de agentes a pie de calle resulten aún más cercanos y próximos para atender las necesidades de la ciudadanía”, en palabras de Carlos Ramírez.
Comentar