Sueca presenta su Marca Turística para potenciar la calidad y diversidad de su oferta

            El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto de presentación de la Marca Turística de Sueca a cargo del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y la concejal de Turismo y responsable del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Manoli Egea

“Hemos dedicado mucho esfuerzo y trabajo a la creación de esta marca que hoy presentamos, con la que queremos transmitir todos los valores del patrimonio artístico, cultural, histórico, natural y gastronómico de Sueca. El objetivo principal del diseño es poner en valor nuestra ciudad y, en ese sentido, potenciar diferentes aspectos que aparecen reflejados en él, como son: el turismo de calidad; la excelencia arrocera, gracias a nuestro plato más universal, la paella, y al título que nos identifica como ‘Ciudad Arrocera de España’; la variada oferta gastronómica y cultural que ofrece Sueca; y, cómo no, el carácter acogedor de nuestra ciudad. Basada en la historia, producción agrícola, edificios emblemáticos y en la herencia culinaria y cultural, esta marca plasma la riqueza y diversidad de la ciudad de Sueca”, ha explicado en su intervención, Manoli Egea

            En la tipología de la marca, se puede apreciar el simbolismo de todos esos conceptos, representados por lugares y objetos reconocibles, como la Muntanyeta dels Sants, rodeada de campos de arroz; sus edificios modernistas; la paella del Concurs; el cultivo de la naranja; y la cultura internacional. El diseño, con una tipografía creada ex profeso para la Marca Turística de Sueca, y los colores escogidos, simbolizan una invitación a conocer más, afianzando su propósito de conseguir un mayor desarrollo turístico.

            El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha querido agradecer, y felicitar, a la concejal responsable de la Marca Turística, y a todo el departamento, así como al equipo de gobierno en general y concejales delegados, “porque la creación de esta Marca Turística era una acción necesaria que beneficiará a la oferta turística y hostelera local, adquiriendo una mayor repercusión no sólo en nuestra ciudad sino también a nivel de todas las personas que vengan a visitarnos. Esta marca debe ser un punto de partida para potenciar aún más nuestra cultura, historia, gastronomía…, pero también nuestro carácter tolerante, acogedor y plural. Deseamos que esta marca se consolide en el tiempo y se convierta en todo un referente identificativo de Sueca”.      

            La Marca Turística de Sueca podrá ser visible en diferentes lugares del municipio, como la rotonda de entrada a la ciudad, ubicada en la Nacional 332. “Creemos que era necesaria la colocación de este rótulo que identifique a nuestra ciudad como lo que es, al tiempo que sirva de estímulo para que los visitantes quieran conocer más”, ha señalado Manoli Egea, quien ha tenido palabras de agradecimiento hacia el alcalde, por su apoyo constante a todas sus iniciativas, así como a todo el personal del departamento de Turismo por el gran trabajo realizado.  

            La concejal de Turismo ha aprovechado la presentación para realizar un recorrido por todas las propuestas que ofrece la ciudad, especialmente gastronómicas, y que empezaron a gestarse en su primera legislatura como responsable del departamento, en el año 2011. “Cuando asumí esta responsabilidad por primera vez, hace 10 años, fui consciente enseguida de que el departamento de Turismo prácticamente era inexistente. Poco a poco, con mucho trabajo y esfuerzo, pudimos poner en marcha muchos proyectos que se han consolidado y que han gozado de mucho éxito y repercusión, como las rutas del Modernismo, ‘Un paseo cultural por el Júcar’, ‘Un paseo por el arrozal’, dos senderos locales homologados y cuatro ciclorutas muy consolidadas, entre otras. Así mismo, creamos Firarròs, como oferta que complementaba a la celebración del Concurs Internacional, y que permitía al gran público la degustación de todo tipo de arroces y productos típicos de la ciudad”, ha explicado Manoli Egea, quien también ha resaltado la puesta en marcha de otros eventos, como la Feria de la Tapa, el Concurso para Jóvenes Cocineros, que se celebra al amparo del Concurs Internacional, o el propio certamen decano en España, al que le hemos introducido novedades para consolidar a Sueca como lo que es, Ciudad Arrocera por excelencia, ha señalado. 

            Respecto al Concurs Internacional, el alcalde de Sueca ha aprovechado el momento para expresar su deseo de que, en un futuro próximo, se pueda celebrar paralelamente un certamen amateur, “que ya celebraba nuestra ciudad hace años, respetando la receta del Concurs, en el que pueda participar la ciudadanía que lo desee”.   

            En el acto de presentación de la Marca Turística, han estado presentes también los concejales de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez; Fiestas, Gema Navarro; Medio Ambiente, Carmen Pérez; Protocolo, Celia Beltrán; y Agricultura, José Luis Ribera.     

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAIG

MAYO 12M12E CAMARENA
MAYO 12M12E CAMARENA

eterniajoyeria novembre Idea 12 EMPRESES 12 COMERÇOS.

JSR_ novembre Idea 12 EMPRESES 12 COMERÇOS.
JSR_ novembre Idea 12 EMPRESES 12 COMERÇOS.

Asociación Empresarial Alzira

Dia de Promocions Especials
Dia de Promocions Especials