Desde el PP denunciamos la falta de mantenimiento en las zonas verdes de Alzira
- La conocida “ruta del colesterol” está invadida por setos secos y descuidados
Si recorremos el camino de conexión entre Alzira y Carcaixent, llamado “ruta del colesterol” situado en el lateral de la CV-572 podemos darnos cuenta del estado de abandono en que se encuentra,
Primero la cantidad de basura esparcida por todo su recorrido: botellas de plástico, papeles, envases, bolsitas de plástico con los excrementos de los perros… y así un largo etcétera. Está claro que en parte se debe al incivismo de las personas, pero por parte del Ayuntamiento tampoco se ha mejorado el servicio de papeleras (que no existen) ni se han realizado campañas de concienciación de las personas para evitar estas situaciones. Tenemos un Ayuntamiento que es capaz de gastarse dinero en campañas de diversa índole, recuérdese los sobres de azúcar y servilletas de papel repartidos por los bares, y no son capaces de ocuparse de temas más importantes para los ciudadanos.
Por otra parte, otro tema dependiente totalmente del Ayuntamiento es el mantenimiento de las zonas verdes. Los laterales al carril bici pintado en verde (por cierto, un carril bici donde está prohibido circular en bicicleta), se encuentran llenos de hierbas y matorrales que invaden el paso de los peatones; además para más demostración de dejadez, al llegar al punto donde termina el término de Alzira y comienza el de Carcaixent se puede ver como desde allí hasta el centro comercial Ribera del Xúquer la hierba está cortada, los setos podados y el suelo más limpio.
Estos días, hemos observado como en algunas zonas céntricas, han empezado a plantar entre otras cosas, geranios rojos, para llamar la atención en “zonas más visibles” de la ciudad, en cambio hay muchas zonas donde el mantenimiento no se está llevando a cabo y lo que eran setos hoy en día son matorrales secos y desproporcionados que en lugar de dar un aspecto saludable dejan imagen de suciedad y falta de cuidado, veremos en que quedan los geranios.
Desde el PP queremos recordar al equipo de gobierno que aparte de crear zonas verdes, carriles bici y demás hay que mantenerlos en condiciones salubres y no dejarlos abandonados.
Comentar