Gracias a la moción del Partido Popular, Alzira bonificará hasta el 50% del IBI a quien instale placas solares.
El Partido Popular de Alzira presentó una moción en el pleno del pasado mes de febrero de 2021, solicitando que se bonificara el 50% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles destinado a todo tipo de inmuebles en el que se instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, sin límites de duración. La moción fue aprobada por unanimidad del pleno.
Desde el Partido Popular presentamos la moción porque consideramos que la bonificación sobre el IBI acelera notablemente el retorno a los contribuyentes de la inversión realizada en la instalación de los paneles solares.
En el pleno de este mes de octubre y para hacer efectiva la moción del mes de febrero se ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBI).
Consideramos necesario que desde el Ayuntamiento de Alzira se aumente el compromiso de mejorar las condiciones de accesibilidad a la energía fotovoltaica en la ciudad, con el fin de promover el uso de este recurso para luchar contra el cambio climático y con mociones como la presentada por el Partido Popular se hace realidad este compromiso.
Comentar