Cruz Roja distingue a personas voluntarias, de entidades y administraciones de Alzira su apoyo al
Plan Cruz Roja Responde.
• Cruz Roja lanzó en marzo de 2020 la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia, el Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19, para atender a las personas más vulnerables frente a la
pandemia.
Cruz Roja celebra hoy un acto de reconocimiento en Alzira dirigido a personas voluntarias, empresas, donantes, asociaciones y administraciones que se han volcado con la organización humanitaria desde el inicio de la pandemia a través del Plan Cruz Roja Responde.
El Plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja, es una intervención integral frente a la COVID19 a través de diferentes acciones, que ha contado desde el primer momento con el apoyo de la sociedad de Alzira. Un total de 189 personas voluntarias han participado en la operación demostrando su compromiso humanitario con las personas más afectadas por la COVID-19.
El acto de hoy cuenta con la asistencia del alcalde de Alzira, Diego Gómez, la delegada de Cruz Roja en Alzira, Mari Creu Carrió, y el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Salvador Folgado. La finalidad es poner en valor la solidaridad de personas voluntarias, empresas, donantes, asociaciones y administraciones públicas de Alzira que han apoyado el Plan Cruz Roja Responde. En total participan 59 personas voluntarias, 35 representantes de entidades y asociaciones, 8 empresas y 6 miembros del Ayuntamiento de Alzira.
Sobre el Plan Cruz Roja Responde en Alzira, destacan algunos datos como la entrega de lotes de alimentación, productos de higiene y desinfección a un total de 155 familias. El voluntariado se ha ocupado de la atención permanente a 18 personas mayores con visitas y acompañamiento a través de llamadas telefónicas, especialmente relevante durante el confinamiento y restricciones. El refuerzo escolar para 72 niños/as y jóvenes a través de las plataformas on line, entrega de libros de texto y material escolar ha sido realizado por Cruz Roja Juventud.
Este año destaca el apoyo a la Sanidad Pública con el traslado a 50 personas con movilidad reducida a sus centros de Salud de referencia para la vacunación, incluso el traslado del equipo médico a los domicilios de quienes no podían trasladarse para recibir su vacuna. Asimismo, Cruz Roja ha estado apoyando los vacunódromos.
En palabras de Mari Creu Carrió, delegada de Cruz Roja en Alzira, “Estamos muy contentos de realizar programas como RESPONDE, que nos permiten aunar voluntades entre Administraciones públicas, tejido empresarial y social y el esfuerzo de nuestros equipos voluntarios”.
Comentar