Desde el Partido Popular de Alzira seguimos denunciando la situación de los centros educativos de nuestra ciudad.
Ahora el alcalde sale diciendo que desconocía el problema de las calderas y la concejalía de Servicios Públicos lo sabe desde hace un año.. …Vergonya senyors, vergonya.
Una vez hecha pública la situación de la calefacción en el colegio de Luis Vives e intentando averiguar qué es lo que realmente ha sucedido, nos encontramos que la situación de nuestros colegios es de abandono por parte del equipo de gobierno. No sólo son las calderas, también hay problemas con las ventanas de los baños y a principio de curso se les dijo que se cambiarían antes de que llegara el invierno.
Desde hace un año desde la concejalía de Servicios Públicos saben de las diferentes deficiencias y ha pasado el tiempo y continúa la deplorable situación.
Tanto Alcaldía como la concejalía de Educación deberían haber sido conocedoras de la situación de la calefacción de los colegios, en especial del Luis Vives y Ausias March, ya que de entrada el alcalde es el responsable de las delegaciones que atribuye a cada concejal. Pero parece ser que este equipo de gobierno formado por Compromís y Psoe es un reino de taifas y lo que hace o no hace un partido no la sabe el otro.
Las deficiencias y necesidad de reparar la calefacción en los centros educativos se trató también en un Consejo Escolar Municipal donde el alcalde es el Presidente del mismo y de donde también forma parte la concejal de Educación.
Desde el Partido Popular denunciamos la falta de gobierno en nuestra ciudad y tiramos de menos que desde la concejalía de Educación (Compromís) se exigiera a la concejalía de Servicios Públicos (Psoe) la solución urgente a los problemas de calefacción de los diferentes centros educativos de nuestra ciudad.
La situación es insostenible debido a las bajas temperaturas y sobre todo a la falta de toma de decisiones del alcalde. Ahora el equipo de gobierno está intentando justificar su inacción dando explicaciones y pasándose la pelota de un partido a otro de los que forman el equipo de gobierno, pero la comunidad educativa sigue sufriendo frío.
En declaraciones de ayer lunes, el alcalde indicaba que NO era conocedor de la problemática de las calderas y resulta que la concejalía de Servicios Públicos tenía las correspondientes quejas desde enero de 2021 y para arreglarlo todo se lo dicen esta semana pasada al Conseller Marzá que pasaba por casualidad por Guadassuar…Vergonya senyors, vergonya.
El bipartito se olvida que a la ciudadanía alzireña le importa bien poco de que partido es el concejal delegado de Servicios Públicos, de que partido es la concejala de Educación e incluso de que partido es el alcalde, lo que la ciudadanía reclama es que ante situaciones tan importantes como la falta de calefacción en los centros educativos, nuestros gobernantes trabajen y solucionen los problemas, cosa que evidentemente no han hecho y ha tenido que ser la presión social y política las que han hecho reaccionar.
Comentar