Ciudadanos pide un acompañamiento personal y adaptado a cada cliente bancario
• Aledón: “Hemos registrado una moción para instar a la Generalitat a tomar medidas a favor de un trato más humano de los bancos a los mayores”
Ciudadanos (Cs) Alzira ha presentado una iniciativa para su debate en el próximo pleno en la que “insta a la Generalitat a tomar medidas que garanticen que los bancos ofrezcan un trato humano y empático a las personas mayores”. “Cs está totalmente en contra de cómo los bancos tratan a este colectivo vulnerable”, ha asegurado.
Entre otras medidas, ha detallado Aledón, “pedimos que el Consell establezca acuerdos con las entidades bancarias para garantizar un acompañamiento personal y adaptado a cada cliente, así como fomentar la implementación de cajeros automáticos adaptados a las necesidades de las personas mayores y personas con discapacidad”.
Además, ha concretado, “es necesario implementar un teléfono de atención específico e implantar la iniciativa para catalogar como ‘Bancos amigables de las personas mayores’ a aquellas entidades bancarias que presten un servicio adaptado a este colectivo”.
Para la edila,“es inadmisible que un banco no proporcione un trato adaptado a las personas que por pertenecer a otra generación les es muy difícil utilizar ciertos medios tecnológicos”.
En la misma línea, ha defendido, “a la gente de cierta edad no se le puede exigir el manejo de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles para realizar cualquier tipo de operación bancaria”. Por eso, ha declarado, “esperamos que el resto de grupos apoyen esta propuesta y podamos pedir la a Generalitat que actúe en favor de nuestros mayores”.
Comentar