El pasado 22 de febrero se publica una noticia de que el Ayuntamiento de Alzira pondrá en marcha una oficina para la atención a la actividad deportiva.


Se pretende dar un servicio al deporte alzireño ya que según declaraciones del Concejal de Deportes “con este servicio se persigue posicionar la práctica deportiva como importante y prioritaria en el día a día, ya que es una parte fundamental de la construcción social y colectiva de una sociedad dinámica como Alzira”, palabras textuales del Sr Fernando Pascual”; además, según afirma el regidor “esta oficina y la contratación de una persona no lleva coste para las arcas municipales”.
Esta es la parte propagandística del gobierno municipal. La realidad es que la ciudad de Alzira sufre una importante falta de instalaciones deportivas para el uso de nuestros clubs, teniendo que utilizar instalaciones de colegios o marchar a pueblos vecinos para poder realizar sus entrenamientos.
A esta incapacidad de solucionar el problema por parte del bipartito Compromís-PSOE se le suma el cierre del pabellón Fontana Mogort desde hace más de tres años; incluso cuando al fin parecía que se iban a realizar las obras para adecuar el pabellón, se paraliza el proceso a causa de unos errores detectados en el proyecto por lo que se tiene que volver a comenzar la tramitación.
Desde el PP realizamos las preguntas oportunas para conocer en qué situación se encontraba el expediente. La respuesta fue que ya estaba todo solucionado y que en breve saldría la licitación.
La sorpresa fue que el coste de la reparación de la cubierta del pabellón era inicialmente de 2.129.703,00 euros y ahora ha pasado a ser de 2.576.940,65 euros; conclusión un aumento de 447.237,65 euros.
Además debido a la resolución del contrato anterior, ya que las obras ya estaban adjudicadas a una empresa constructora, esta presenta una reclamación por valor de 38.061,09 euros por daños y perjuicios ocasionados ante la imposibilidad de ejecutar las obras contratadas, cantidad de dinero que el Ayuntamiento paga con cargo a las arcas municipales.

No entendemos, y así presentamos nuestras quejas ante el Alcalde y el Concejal de Deportes, por qué se procede al pago de una cantidad cuando el error no fue del Ayuntamiento.
Así podemos resumir la gestión municipal como desastrosa y como siempre, con coste extra para los alzireños.

PP Alzira

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAIG

MAYO 12M12E CAMARENA
MAYO 12M12E CAMARENA

eterniajoyeria novembre Idea 12 EMPRESES 12 COMERÇOS.

JSR_ novembre Idea 12 EMPRESES 12 COMERÇOS.
JSR_ novembre Idea 12 EMPRESES 12 COMERÇOS.

Asociación Empresarial Alzira

Dia de Promocions Especials
Dia de Promocions Especials