Con el verano somos muchos los que optamos por viajar.
Por eso vamos a informaros de algunos aspectos relevantes en tema de Retrasos Aéreos
Pero, ¿qué ocurre con determinadas incidencias con los vuelos?
RETRASOS:
En caso de que el vuelo sea dentro de la UE o tenga destino comunitario y se haya retrasado (a partir de 2 horas de retraso) podrá pedir a la compañía una compensación, que será asistencial y/o económica en función del tiempo de retraso y de si las causas se consideran ordinarias (por ejemplo, una huelga de trabajadores o averías en la revisión del avión).
Aclaración: Los retrasos por causas meteorológicas no estarían incluidos.
Si la demora ha sido superior a 2 horas, tiene derecho de asistencia deben proporcionarle comida y bebida durante el tiempo de espera y facilitar un medio de comunicación (e-mail, teléfono, fax, etc). Si el próximo vuelo disponible no sale hasta el día siguiente, también tiene derecho al alojamiento y transporte entre éste y el aeropuerto.
A partir de 3 HORAS de retraso, una indemnización económica de
a) 250 € para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
b) 400 € para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
c) 600 € para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
Si el retraso es de 5 horas tiene derecho al reembolso total del importe del billete en un plazo de siete días.
Podemos abrir reclamación con AESA para hacer valer nuestros derechos.
EQUIPAJE: ¿Se nos ha perdido?
Según normativa el equipaje no se considera legalmente extraviado o perdido hasta transcurridos 21 días desde el momento en que tuvo que producirse la entrega.
En aeropuerto rellenar PIR o Parte de Irregularidad de Equipaje
Si transcurren 21 Días y no aparece. Reclamación por escrito, repercutiendo los gastos que hayamos tenido que adquirir. Importante conservar las facturas
Si no aceptan reclamación Acudir a la vía Judicial
Esperamos como siempre que os haya podido ayudar la información.
Cuenta con nosotros para resolver estas y todas tus dudas.
amoyac@icaalzira.com / adesantes@icaalzira.com
Carrer Obispo Gilabert Martí nº 28 – Alzira
Comentar