Vuelven las obras de reparación de la calle adoquinada Benito Pérez Galdós.
Por segunda vez en poco tiempo los ciudadanos de Alzira podemos ver cómo se corta el tráfico en la calle Benito Pérez Galdós para realizar obras de reparación del pavimento.
Hace apenas un año fue el primer tramo. Presentaba diversos hundimientos del adoquinado y el gobierno municipal decidió ordenar la reparación de los defectos alegando que la empresa que ejecutó las obras de pavimentado reconocía que era un error suyo y que asumiría las consecuencias, por lo tanto, haciéndose cargo del coste de reparación. Esta empresa era Aguas de Valencia.
Ahora la calle presenta los mismos problemas que el tramo inicial, pero al bipartito no se lo ocurre otra cosa que culpar a unas obras particulares que se han realizado en la zona, y concretamente al paso de camiones.
Podemos asegurar que estos hundimientos en el segundo tramo de Benito Pérez Galdós ya existían antes del comienzo de las obras a las que se hace referencia. Pasamos todos los días por esta calle y esto ya lo detectamos y denunciamos hace algún tiempo.
Esta semana ya se encuentran reparando los desperfectos y desde el PP nos preguntamos ¿Se han puesto en contacto con la empresa responsable de las obras? ¿Esta empresa ha aceptado la responsabilidad de todos los desperfectos de la calle? En caso de ser así deberían correr con los gastos. Con todas estas dudas que nos plantean vamos a pedir explicaciones al gobierno municipal para que aclare lo ocurrido.
Seguimos opinando que nos parece que el pavimento elegido para la calle y su forma de colocación no es el adecuado para el tráfico que soporta. El tiempo nos dará o quitará la razón.
PP Alzira
Comentar