Cerca de medio centenar de personas disfrutaron de las diferentes explicaciones de las características del remodelado Gran Teatro
El emblemático Gran Teatro fue «destripado» según la experta visión de tres puntos diferentes. El técnico por parte del programador cultural Jordi Verdu, el histórico y arqueológico a cargo del director del Muma, Agustín Ferrer, y la parte más actual, la modernización realizada para el aniversario del centenario, que lo desarrollo el concejal de Cultura Alfred Aranda. Todos ellos fueron alternando las explicaciones dependiendo de la zona.
La visita se iniciaba a las 10 de la mañana a las puertas de este emblemático edificio donde el Regidor de Cultura, Alfred Aranda, dio la bienvenida e inicio la explicación del edificio por su parte exterior, sus novedades, las falsas ventanas laterales ahora decoradas con dibujos del famoso Paco Roca, o las falsas puertas traseras que también han sido utilizadas para plasmar los murales del alzireño Antonio Espinar.
Ya en el interior las explicaciones de las diferentes fases, remodelaciones y actuaciones que ha sufrido el Gran Teatro a lo largo de la historia se fueron alternando entre los tres cicerones de la visita donde también se invitó a participar a Alfonso Rovira
Los asistentes, la gran parte de ellos de una mediana edad y conocedores como espectadores de este peculiar edificio, salieron con nuevos e interesantes conocimientos que fueron ampliados en la siguiente parada de la visita guiada La casa de la Cultura donde hay expuesta una interesante exposición relacionada con el Gran Teatro.
Comentar