La inseguridad en la zona hace que los vecinos no vivan tranquilos por ello solicitan más presencia policial y más iluminación en la vía pública
Dentro de la ronda de visitas que hemos retomado desde el Partido Popular con las diferentes asociaciones de vecinos, ayer nos reunimos con los vecinos de la zona Pere Crespí que han renovado su junta hace pocas semanas.
Dentro de las reivindicaciones que hicieron, lo más preocupante es el índice de inseguridad que están sufriendo en el barrio, de pronto han aparecido “asiduos clientes” a algunos bares o locales de la zona que acaban con peleas, hurtos, ensuciando la vía pública y creando cierto miedo a los vecinos sobre todo a las personas mayores y a los niños que solían bajar al parque.
El aparcamiento en doble fila, la falta de luz, la suciedad junto con toda esta inseguridad que crece rápido, hace que estos vecinos reclamen la figura de la policía, es la única manera de poder recuperar la tranquilidad en el barrio y también de disuadir a quien quiera instalarse por la zona para delinquir. Echan de menos la policía de barrio puesto que era una manera de controlar este tipo de conductas.
Desde el Partido Popular, después de escuchar el testimonio de diferentes vecinos, solicitamos al alcalde que tenga en cuenta aumentar la seguridad en la zona así como la iluminación y plantearse asignar de nuevo las patrullas de proximidad o policía de barrio para poder atajar estos problemas de inseguridad antes de que sea tarde y tengamos que lamentar incidentes mayores.
Comentar