Seguro que lo has visto, que te lo mandaron por las redes sociales, es el video del momento
- El video de Manu Sánchez, presentador de Antena 3 Noticias, sobre ómicron: «He sufrido el virus y me han tomado por tonto»
- También la prensa escrita y digital se ha hecho eco del video viral que circula por las redes sociales con todo tipo de comentarios
Manu Sánchez pide a los políticos que actúen con autocrítica y sinceridad ante la situación de la pandemia del coronavirus y cuenta su experiencia con el virus
El discurso de Manu Sánchez sobre la pandemia, la sexta ola y la variante Ómicron es la protagonista, la actuación de los políticos y la situación de la sanidad a Madrid retumba con fuerza en las redes sociales, donde se ha hecho viral en apenas unas horas.
El presentador de Antena 3 Noticias, que se ha contagiado de la variante sudafricana, ha compartido su experiencia, su mala experiencia. «He sufrido el virus y me han tomado por tonto. Estoy superando lo primero, el segundo no», avisa en su parlamento.
«El 9 de noviembre se detectó el Ómicron, verdad? Países como Alemania, Bélgica y lo Reino Unido empezaban a batir récord de contagios. Aparecieron nuestros políticos para decirnos que aquí no iba a pasar el mismo, que estábamos todos vacunados, que aquí no iba a llegar así. Nos tomaron por tontos», expone.
Entonces, hace referencia a la reunión que mantuvieron Gobierno y CC.AA. a solo dos días por la noche de Navidad. «A dos días tan solo de la Nochebuena se reunían. Para qué? Solo porque la máscara volviera a ser obligatoria en exteriores. Nos tomaban por tontos».
Así, pone en el centro de la diana de sus críticas en el estado de la sanidad madrileña. «Madrid tiene la mejor sanidad de España, nos van a decir. Me lo dijeron cuando desde mi cierre intentaba contactar con el centro de salud para conseguir la baja. Dos días, dos días colgado al teléfono. Me aseguraron que me iba a decir un rastreador. 16 días después todavía estoy esperando. Todos los antígenos, todas las PCR, por supuesto, por el privado, un dineral. Me tomaron por tonto».
Además, hace referencia a la inacción por parte de los políticos en los días siguientes a Nochevieja. «Llegamos a final de año con la sexta ola desbocada, necesitando analizar cada curva, cada incidencia, cada número de contagiados… Todo se paró el día 30, el 31 es Nochevieja, el 1 Año Nuevo, el 2 domingo. Cómo ofreceremos datos? Apagón. Cómo si el virus se fuera también de vacaciones. Nos toman por tontos».
Finalmente, lanza una reflexión que sirve como encargo contundente a los políticos, a los cuales pide autocrítica y sinceridad. «Si no toman decisiones, si no solucionan, o al menos lo intentan, nuestros problemas, si cada ola que llega quedan más retratados, déjenlo o explíquennos con autocrítica, con sinceridad, la situación. No nos tomen por tontos»
Fuente: valenciadiari
Comentar