El PP solicita el cese del ministro Garzón por las declaraciones en las que desprestigia la carne española
- Con esas declaraciones perjudica a todas las empresas cárnicas, incluidas las de Alzira
- Después de visitar a diferentes carnicerías, desde el PP mostramos nuestro apoyo a este sector
El pasado 26 de diciembre, el ministro de consumo Sr. Alberto Garzón, hacía unas declaraciones a la prensa extranjera en las que califica la carne que exporta España como carne de mala calidad, procedente de granjas de animales maltratados.
Es inaceptable que un miembro del gobierno español hable así de la carne española cuando además no es cierto y el gobierno tiene los verdaderos datos que desmienten esta declaración.
Desde el Partido Popular Alzira, hemos presentado una moción pidiendo el cese del ministro por estas desafortunadas declaraciones, las cuales nos afectan a todos, en particular al 11.9% que suponen las empresas cárnicas de la Industria Alimentaria Española.
Hemos visitado diferentes carnicerías de Alzira y nos han mostrado su malestar por estas declaraciones, además de explicarnos los controles sanitarios al que se someten desde las granjas, el matadero hasta el punto de venta.
Por tanto, no es cierto lo que el ministro ha declarado a un periódico británico y desde el Partido Popular hemos presentado una moción para el próximo pleno en la que pedimos la rectificación de dichas declaraciones así como el cese del Sr. Garzón. También mostramos nuestro apoyo a los ganaderos, veterinarios, peritos agrónomos y trabajadores del sector cárnico, que tanto se han esforzado adaptándose a las exigencias regulatorias de bienestar animal, calidad y seguridad alimentaria.
Dichas declaraciones hechas por un ministro, afectan a todo el sector, por tanto a nuestras carnicerías también les afecta de ahí que pedimos al gobierno una campaña de apoyo y defensa al sector ganadero y cárnico para que sigan avanzando en sostenibilidad y continúen ofreciendo sus productos de procedencia segura sin que a nadie le cree la menor duda.
PP Alzira
Comentar