El PP lamenta que los radares móviles que se instalan en Alzira tengan una finalidad recaudatoria y no de concienciación.
- En diciembre se instaló uno en la C/ Trinidad Redal (la pista)
Desde el Partido Popular ya nos manifestamos en relación a los radares que se pretendían instalar por el Equipo de Gobierno, para convertir Alzira en “Ciudad 30”, y que fueron anunciados a bombo y platillo, con el objetivo de que dentro del casco urbano no se pudiera superar los 30 km/h.
Si bien entendemos que es necesario regular y reducir la velocidad, especialmente dentro del casco urbano, también pensamos que dichos controles deben instalarse con un propósito informativo y no sancionador, siempre que no se trate de una infracción muy grave. También creemos que debería seleccionarse dentro de la ciudad zonas en las que es conveniente dicha limitación, de otras en las que claramente no.
Sorprendentemente, nos encontramos con que muchos vecinos están recibiendo notificaciones de denuncias por superar dicho límite en la C/ Trinidad Redal (más conocida como la pista), imponiendo sanciones de 300€ por superar dicha velocidad en diciembre de 2021.
Tal hecho demuestra el ánimo recaudatorio de esta iniciativa, puesto que dicho vial, que es el que transcurre paralelo a la circunvalación y en el que se encuentra la pizzeria Domino´s, no tiene viviendas a una parte y apenas en la otra, por lo que no es el lugar adecuado en el que sea necesario controlar la velocidad.
El Partido Popular lamenta que se hayan instalado radares móviles con el único propósito de sancionar y recaudar cuando lo verdaderamente efectivo habría sido hacer saber a los infractores cual es la velocidad máxima permitida haciendo saber que la habían rebasado y no ir haciendo caja con cada vehículo que durante la campaña pasase por esa zona.
Por todo ello, vamos a pedir explicaciones sobre el contrato con la empresa que instala el radar, así como si estas han cumplido con los requisitos técnicos que exige la legislación para realizar este tipo de controles.
Comentar