La Guardia Civil detienen a un hombre por 7 delitos de robo con fuerza en viviendas con moradores en el interior
- El detenido se había especializado en el método del «resbalón»
- La operación culminó con la detención e ingreso en prisión
La Guardia Civil de Almussafes ha detenido a un hombre de 53 años, y de nacionalidad argelina, por 7 delitos de robo con fuerza en las cosas en domicilios con moradores.
La operación comenzó a principios de enero, cuando empezaron a producirse una serie de robos en varias viviendas de las localidades de Benifaió, Carcaixent y Carlet. Los robos se producían en viviendas con moradores en su interior, perpetrándose, generalmente, entre las 20:00 y las 06:30 horas.
El modus operandi era siempre el mismo, se había especializado en el método del «resbalón». El detenido deslizaba una lámina de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón, para abrir la puerta sin necesidad de forzarla. Sustraía, principalmente, efectos que pudiera ocultar entre sus ropas como: joyas, dinero y terminales móviles, para en caso de ser identificado por los agentes no levantar sospechas.
Fruto de las investigaciones practicadas y al establecimiento de numerosos dispositivos de vigilancia, se pudo determinar la implicación del autor y su vinculación con los robos con fuerza en las localidades de Benifaió, Carcaixent y Carlet.
En el transcurso de la investigación los agentes constataron que el detenido actuaba solo, y se desplazaba en el tren de cercanías desde Valencia a las localidades donde cometía los robos. Una vez cometidos, regresaba de madrugada a Valencia donde vendía lo sustraído.
Finalmente, la operación culminó con la detención e ingreso en prisión, de un hombre de 53 años, y de nacionalidad argelina, por 7 delitos de robo con fuerza en las cosas en domicilios con moradores en las localidades de Benifaió, Carcaixent y Carlet.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.
La Guardia Civil informa quela colaboración ciudadana es esencial, por ello si observa a personas desconocidas merodeando por la finca o advierte algún tipo de marca extraña en los porteros, avise inmediatamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Comentar